Este junio de 2019 viene cargado de actividades medioambientales de la mano del Grupo Ornitológico Zamalla con las aves y las plantas como protagonistas.
Comenzamos con la participación en el programa de Rutas Verdes por Estepa que organiza el área de Parques y Jardines, del Ayuntamiento de Estepa, junto con el Grupo Ornitológico Zamalla. Con estas salidas se pretende acercar a la población local su patrimonio natural más próximo, en ocasiones desconocido y poco valorado. Los espacios verdes municipales nos ayudan a depurar el aire y mejorar nuestra calidad de vida, por ejemplo aliviando las altas temperaturas, amortiguando ruidos, mejora el aspecto del casco urbano, etc.

Sábado 01 de junio de 2019. Ruta botánica en la Avenida de Andalucía
Hora: 10:00 Duración: 2 horas
Lugar: Punto de Información. Estación de Autobuses
Para más información y reservas:
Fco. Javier Pérez Mata 661118037

Ruta verde por Estepa
Ruta verde por Estepa
Participamos en la actividad mundial que tiene lugar cada 5 de junio para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. “Unidos por un planeta sin contaminación del aire” es el lema escogido este año en el que recordamos con especial hincapié la importancia de actuar en consecuencia con el medio ambiente y cuidar nuestro planeta.
La contaminación del aire es uno de los problemas que más afectan a nuestra salud y por eso el lema en esta ocasión está basado en este ámbito para concienciar a todos y a todas de la importancia de cuidar nuestro entorno y conservarlo, jugamos un papel fundamental en la toma de decisiones, incluso podemos actuar de forma individual y local.
En esta ocasión el Grupo Ornitológico Zamalla colabora con el Ayuntamiento de Estepa y el Ayuntamiento de El Rubio con una programación de actividades en la naturaleza en cada municipio en dos fines de semanas distintos entorno a esta efemérides:
Día Mundial de Medio Ambiente 2019
Día Mundial de Medio Ambiente 2019
El Rubio:
Fecha: Domingo 02 de junio de 2019
Horario: 09:00 – 12:00
Lugar: Laguna de Escalera. Camino de la Ermita
Actividades: Punto de Observación ornitológico, censo e identificación de aves.
Estepa:
Fecha: Sábado 08 de junio de 2019
Horario: 09:00 – 12:00
Lugar: Torre del Homenaje. Cerro de San Cristóbal
Actividades: Ruta ornitológica, censo de aves reproductoras en el Torreón.
Información y contacto:
refugiodelaserpiente@gmail.com
Eusebio Gómez 659455293