Ya asentados en Estepa (Sevilla) los Cernícalos primillas (Falco naumanni) recién llegados de sus cuarteles de invierno, comienzan a reclamar sobrevolando los tejados de la localizad. Se cumple un año desde que se planteó el proyecto de conservación y mejora del hábitat del Cernícalo primilla en Estepa. Este año no será posible por no trabajar como técnico de medioambiente del municipio, tantos proyectos, ideas y motivación que emplearé en otros trabajos lejos de aquí. Mientras tantos nuestras parejas siguen buscando huecos y refugios para este año volver a sacar adelante sus crías.

Este es el cartel divulgativo sobre la especie, realizado para el proyecto en 2015, pero que sigue vigente y actualizado. Disponible para su uso, totalmente descargable y difundible:

 

Cartel primilla Logos
Un Halcón en Estepa

 

Este fue uno de los materiales divulgativos sobre el primilla, que se colocó en colegios, institutos, casa de la cultura…

Durante la época de cría es posible que encontremos algún pollo volantón inexperto, rogamos que se llame al Centro de Recuperación de Especies o se pongan en contacto con el Grupo Ornitológico Zamalla. Al fin al cabo no merece la pena intentar encerrar a esta hermosa rapaz, recordamos que es una especie amenazada y que su expolio o tenencia está perseguida y penada por la ley. Disfrutemos de la especie en libertad.

Cernícalo dibujo
Caricatura del personaje