Día Mundial del Medio Ambiente

El día 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Organización de las Naciones Unidas. El tema elegido este año es el uso eficiente de los recursos y la producción y consumo sostenible en el contexto de la capacidad regeneradora del planeta, tal y como capta el eslogan, “Conectar a las personas con la naturaleza”, elegido por la comunidad mundial a través de sus votos en las redes sociales.

En este día se celebran en todo el mundo innumerables actividades para fomentar la sensibilización medioambiental. En este día es importante salir al aire libre y adentrarse en los espacios naturales para apreciar su belleza y su valor, e impulsar el llamamiento a la protección de la Tierra. Es por ello que estamos organizando, desde la Estación Ornitológica del Refugio de la Serpiente (Ctra. Estepa-Gilena km. 5), una actividad para el domingo 4 de junio a partir de las 09:00 de la mañana.

DMMA 2017

Consistirá en una ruta ornitológica a lo largo de un sendero de fácil recorrido y con paradas en puntos estratégicos para observar aves. El paraje escogido esta vez es el Tajo Montero que, desde nuestro inicio del recorrido en el Refugio de la Serpiente, pasaremos por varios ecosistemas con sus especies de aves asociadas. La ruta finaliza en la misma Estación Ornitológica, aproximadamente a las 13:00, con un puesto fijo de observación de aves.

Información y contacto:

refugiodelaserpiente@gmail.com

Eusebio Gómez Reina: 659455293

Fco. Javier Pérez Mata: 661118037

MOchuelo