Piquituerto Javier PérezEstrenamos nueva página en www.destinonatural.org dedicada a la fotografía de aves desde Hides fotográficos fijos, la principal apuesta de ecoturismo desde el Refugio de la Serpiente, espacio natural entre Estepa y Gilena (Sierra Sur de Sevilla).

La Estación Ornitológica del “Refugio de la Serpiente cuenta con un Observatorio propio para contemplar las aves del entorno que acuden a las charcas de agua y a los comederos artificiales. Este observatorio está diseñado para utilizarse de “Hide” fotográfico. Los “Hides” o escondites son estructuras fijas o móviles usados en fotografía de fauna, una de las técnicas más recurrentes en este tipo de fotografías porque nos permite acercarnos o situarnos muy cerca del animal sin que este se moleste ni advierta nuestra presencia.

En nuestro caso usamos el Hide para fotografiar fauna de manera cómoda a través de un escondite fijo, construido de forma sostenible e integrado en la parcela muy mimetizado con el entorno, con un interior cómodo con espacio para dos personas y apertura para trípodes.
También disponemos de Hides portátiles y redes de camuflaje a servicio del fotógrafo para poder cambiar a otras posiciones diferentes del hide fijo según interese. para moverse con total libertad y cambiar la localización.


Jilguero europeo


Multitud de especies se exhiben delante de nuestros objetivos: Carbonero común, carbonero garrapinos, herrerillo común, herrerillo capuchino, abubilla, cogujada montesina, tarabilla europea, jilguero europeo, verderón común, serín verdecillo, pinzón vulgar, escribano montesino, escribano soteño, agateador europeo, curruca mirlona, zarcero políglota, mosquitero papialbo, mosquitero común, mosquitero musical, curruca cabecinegra, curruca capirotada, petirrojo europeo, acentor común, roquero solitario, alcaudón común, mirlo común, mirlo capiblanco, papamoscas gris, colirrojo tizón, pito real ibérico, tórtola europea y un largo etcétera. Sin olvidar a la especie estrella del pinar: el Piquituerto común (Loxia curvirostra). Las especies varían según la estación del año donde nos encontremos.

Abubilla Refugio