Estas imágenes han sido tomadas en una comarca muy interesante a nivel paisajístico, geológico y natural como es la Hoya de Guadix, una gran llanura natural formada por los ríos Guadix y Fardes de 500 kilómetros cuadrados. Cercano a importantes espacios naturales protegidos, como el Parque Nacional de Sierra Nevada y el Parque Natural Sierra de Baza.

Es unos de los mejores paisajes de Bandlands de Europa. Esto es un tipo de paisaje “ruiniforme” de características áridas y de litología rica en lutitas, muy erosionado por el agua y el viento. Cañones, cárcavas, barrancos, canales, chimenea de hadas (columnas de roca con formas en sus picos) y otras formas geológicas del estilo.

En este paisaje convive una cantidad de fauna muy interesante, además existen numerosos bosques de coníferas (reforestación), bosquetes y dehesas de encinas, pastizales y matorrales.

Abubilla Refugio

IMG_8198

IMG_8225

IMG_8216

IMG_8206

 

IMG_8139

IMG_8025

IMG_8043

IMG_8066

IMG_8085

IMG_8089

Imágenes: Abubilla, Lagarto ocelado (Especie: Timon lepidus subespecie nevadensis), Collalba gris, Abejaruco, Urraca, Críalo europeo, Chova piquirroja, nuevamente collalbas grises, Pinzón vulgar y Carraca europea,