Unos de los Parques Nacionales más representativos de España: El Parque Nacional de Doñana. Lugar con una biodiversidad increible de una importancia extraordinaria, con especies únicas y en peligro de extinción. Con una superficie de 54.252 Has, de los más grandes de Europa, cuenta con varios ecosistemas: Dunas, playas, marisma, cotos, vera, riberas, cultivos, prados, bosque mediterráneo, corrales…

Armeria gaditana (3)
Armeria gaditana

Además de Parque Natural y Parque Nacional cuenta con otras figuras de protección:

  • Red Natura 2000
  • Reserva de la biosfera (1981)
  • Diploma del Consejo de Europa a la Conservación (1985)
  • Patrimonio Mundial de la UNESCO (1994)
  • RAMSAR
  • Carta Europea de Turismo Sostenible (2006)
  • Linaria spartea
    Linaria spartea

El bosque que domina es el pino piñonero de repoblación, aunque en ciertas zonas aun se conserva el bosque autóctono de alcornoques, piruétanos, acebuches, enebros, lentiscos… con arbustos como jaras, jaguarzos, espliegos, brezos, genistas, camarinas… y hasta 900 especies botánicas sumando todos los ecosistemas.

Orquídea Doñana
Serapias lingua

 

Paraíso por excelencia de ornitólogos y naturalistas, lugar privilegiado desde antaño para disfrutar de la naturaleza. Existen sobre 467 especies de aves entre anátidas, grullas, espátulas, águilas imperiales, águilas calzadas, moritos, limícolas, entre ellas especies en peligro de extinción, mención especial para el mamífero más representativo de Doñana: el Lince ibérico (Lynx pardinus).

Pico picapinos
Pico picapinos

 

Águila calzada
Águila calzada

 

Los anfibios y reptiles cuenta con una población muy abundante, hasta el punto que Doñana una de las áreas más importantes de España en estos vertebrados, por lo que ha sido considerada Zona de Excepcional Interés Herpetológico. La Tortuga Mora (Testudo graeca) y el Galápago Europeo (Emys orbicularis), por ejemplo, están incluidas por la UICN entre las especies con mayor riesgo de extinción. Lagartija doñana

 

Araña napoleón con almuerzo
Araña napoleón
arum italicum
Arum italicum 

 

Este espacio está cargado de historia, historia humana y conservacionista. Donde ganadería, cultura, tradiciones, naturaleza, conservación e investigación científica combinan a la perfección.

Abejaruco y ganadería
Abejaruco y ganadería