En esta ocasión nos dirigimos al Parque Natural Sierra de las Nieves, en la segunda quedada ornitológica de GOAVAN (Recordar primera quedada GOAVAN). Sierra caliza con abruptas formaciones con unos bosques de pinsapos (Abies pinsapo) únicos en el mundo, quejigos de montaña y matorral de alta montaña, así pasamos por varias diferentes formaciones vegetales, donde habitan innumerables aves forestales y grandes rapaces.

Un día de fuerte aire y bajas temperaturas que elegimos comenzar la ruta ornitológica desde el área recreativa de los Quejigales, pasando por el pozo de nieve y la Cañada del Cuerno.

Las aves que observamos y oímos fueron:  Escribano montesino, Mirlo capiblanco, Mirlo común, Zorzal común, Zorzal charlo, Arrendajo, Jilguero, Lúgano, Carbonero garrapinos, Chochín, Agateador europeo, Pito real, Pico picapinos, Alondra común, Reyezuelo listado, Trepador azul, Herrerillo capuchino, Carbonero común, Colirrojo tizón, Herrerillo común, Buitre leonado, Mito y Lavandera blanca.

Una auténtica gozada disfrutar de este entorno natural junto a tan grandes ornitólogos y buenos aficionados.

Pinsapo y rocas

Grupo ornitólogos Sierra de las Nieves Sierra de las Nieves GOAVAN Pinsapar Equipo GOAVAN Micología y aves Detalle pinsapo
Colores otoñales
Torvisco envuelto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fantástico vídeo de la quedada goavan realizado por Rafa Benjumea. Más en Ecotono birding