La ZEPA Campiña de Sevilla es un amplio lugar (35734,90 Ha de extensión) en el que se fusionan agricultura, etnografía y aves, necesitándose recíprocamente para subsistir. Pese a ello el vínculo entre hombre y naturaleza es muy frágil y en ciertos momentos se rompe, como sucede cuando se implanta el olivar superintensivo, tratando la agricultura como un mero sistema industrial. Con esto el medio ambiente se resiente. Por suerte esta zona cuenta con grandes personas que aún luchan por su conservación, y poder disfrutar de la rueda de la Avutarda (Otis tarda) o el vuelo silbante del Sisón (Tetrax tetrax).

En esta ocasión Avutardas, Gangas ortegas, Milanos reales, Elanios azules y Gorriones morunos nos acompañaron durante el recorrido ornitológico que tuve la oportunidad de realizar junto a BuboVlog. Además, Alcaudones reales, Cigüeñas blancas, Trigueros, Busardos ratoneros, Cigüeñuelas y Flamencos se dejaron ver fácilmente.

Abubilla destino natural Laguna del Gobierno Alcaudón real ZEPA Cigüeña ZEPA Bando de Avutardas Osuna Bando Cigüeñas Ojuelos Perdíz roja Osuna Gorriones morunos ZEPA Campiñas de Sevilla Tarabilla hembra Osuna Avutardas ZEPA Campiña de Sevilla Campiña de Sevilla

El video reportaje en esta ocasión tiene un original diseño en la narración, que seguro gustará a todos: