Bisbita arbóreoCon el fin de conocer la rica variedad de aves de nuestro entorno te invitamos a observar la belleza y el colorido de sus plumajes, a escuchar sus cantos y conocer nuestros proyectos de conservación. “Acércate a las aves y llénate de naturaleza”, es el mensaje que vamos a transmitir en  esta edición del Día de las Aves.

Convivimos con las aves y, sin embargo, son desconocidas para muchas personas. La presencia y cercanía de las aves mejora nuestra salud ambiental. Nos aportan vida, color y alegría, acercan la naturaleza a las ciudades y son grandes viajeras que no tienen fronteras, pues no entienden de barreras culturales y políticas. (SEO/Birdlife)

dia-mundial-aves-2016

El Grupo Ornitológico Zamalla ha elegido el Sábado 1 de octubre como día para celebrar esta efemérides. La cita será en el Refugio de la Serpiente a las 9:00 donde comenzaremos con una demostración del anillamiento de aves, nuestro principal trabajo en la estación ornitológica, tras lo cual realizaremos talleres para los más pequeños, harán figuras de aves y móviles. Durante toda la jornada se podrá disfrutar de las aves de este lugar de la Sierra Sur, además mantendremos una exposición de fotografías e ilustraciones, así como la colección de rastros y materiales relacionados con las aves.

Mapa cedido por la organización SEO/BirdLife, dónde se encontramos los lugares en España en los que se celebra el Día Mundial de las Aves. ¡Encuentra tu actividad más cercana!