La isla de Tenerife tiene una naturaleza fascinante y única lejos del turismo de masas de sol y playas artificiales. Desde el Parque Nacional por excelencia de la isla, el Teide, el parque de más extensión y más antiguo de las Islas Canarias, un monumento geológico impresionante con gran número de endemismos botánicos. Es el auténtico techo de España, con 3.718 metros de altura, es la montaña más alta.

No hay que olvidar los bosques de laurisilva más o menos bien conservados en la zona norte de la isla. Buen sitio para conocer estos bosques subtropicales nubosos es el Parque Rural de Anaga.

La colección de imágenes también muestran los endemismos propios del paisaje volcánico de la Reserva Natural del Malpaís de Guímar, donde encontramos de los mejores matorrales de tabaibas y cardones entre otras plantas. Propias de zonas bajas y costeras de la isla.

En cuanto a fauna observada muy por debajo de nuestras expectativas, bosques en silencio con tan solo los cantos de mirlos y petirrojos. En estos días de rutas en la naturaleza observamos Alcaudón real, cernícalo vulgar, perdíz moruna, mosquitero canario, herrerillo común, bisbita caminero, vencejo unicolor, canario, pinzón vulgar, pinzón azul, busardo ratonero, abejero europeo, pinzón azul del Teide, y pocas más especies de aves.

 

Cresta de gallo
Cresta de gallo (Isoplexis Canariensis)
Cultivos en terraza
Cultivos en terrazas
Montañas en el PN del Teide
Montañas en el PN del Teide
Mar de nubes
Mar de nubes
Pinzón azul del Teide
Pinzón azul del Teide
Nubes en la alta montaña
Nubes en la alta montaña
Malpaís de Güimar
Malpaís de Güimar
Lagarto tizón
Lagarto tizón
Fringilla coelebs canariensis
Fringilla coelebs canariensis
Canario
Canario (Serinus canaria)
Pico del Teide
Pico del Teide