Por primera vez me adentro en el Paraje Natural del Brazo del Este (Sevilla), y mis expectativas se han cumplido con creces, de lo mejor: la compañía. Parte de SEO Sevilla y el coordinador de los Agentes Medioambientales de la zona compartimos un gran día cargado de Cigüeñas negras, Moritos, Espátulas, Calamones y casi todas las especies de garzas que se pueden ver en el lugar. La rapaz por excelencia fue el Aguilucho Lagunero, con algún cruce de Ratoneros o Cernícalos vulgares.

No sé por qué estos parajes me atraen tanto, es patente la transformación humana de lo que en otro tiempo fue una gran marisma, pero aun así guardan un gran potencial ornitológico y un punto estratégico en la migración de muchas especies. Quizás me atraen por ser la prueba real de que el ser humano y la naturaleza pueden convivir.

Mosquitero destino natural Pechiazul destino natural Cigüeñuelas destino natural Morito melancólico Tarabilla Bisbita común Chorlitejo chico Destino natural Martinete joven Destino natural  Lagunero Destino natural Grupo de zancudasEspulgabueyes