Javier Pérez es Técnico Superior de Recursos Naturales y Paisajísticos que complementó con el Máster de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, incansable asiste a cursos formativos y jornadas sobre medioambiente, naturaleza y agricultura, dónde debe hacer un esfuerzo titánico para además sacar tiempo para la divulgación ambiental y la fotografía.
 
 
Profesionalmente se ha dedicado a varios sectores dentro de la misma rama profesional. Como jardinero en la Alhambra y el Generalife y posteriormente a cargo de varios jardines como técnico de jardinería, años después trabajó en la oficina de Medioambiente de la Mancomunidad de la Comarca de Estepa. En los trabajos de Ilustración destaca la creación de materiales educativos para Formación Profesional del Ciclo Formativo Jardinería y Floristería. Es autor del curso de Agricultura Ecológica de BuenCurso S.L.
Durante 2015 ha trabajado como técnico de paisajismo en el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) trabajando en la jardinería municipal y en la restauración paisajísticas de sus valores naturales, así como el plan de recuperación de la colonia de Cernícalo primilla (Falco naumanni) y diversos proyectos de mejora del hábitat.

     Guía de naturaleza y monitor de educación ambiental en Explora Natura by El Amonite. Uso la fotografía de naturaleza como deuda que debe hacia la naturaleza  para dar a conocer a la sociedad el valor y la belleza de lo que nos rodea, con el fin de despertar el interés conservacionista y la protección hacia el medioambiente de la población a la que pueda llegar.

 

Aún con esto si queda un fragmento de tiempo libre lo ocupa colaborando como voluntario en diversas asociaciones medioambientales y en proyectos diferentes. Ejemplo de ello es el Anillamiento científico y conservación de aves, como miembro del Grupo Ornitológico Zamalla; así como plantaciones sociales de árboles y recuperación de nuestros bosques autóctonos como coordinador del grupo local de ARBA Sierra Sur de Sevilla. Incluido la atención a varamientos de cetáceos y tortugas marinas, nunca sin perder de vista la labor divulgativa y de promoción de los valores ambientales y sociales.

   

    Aun con esto no deja a un lado el trabajo agrícola en una finca sevillana, actualmente en producción integrada, donde se incluye un proyecto de plantas aromáticas y de fomento de la biodiversidad en el entorno, conservación de lindes, colocación de cajas nido, lucha biológica, creación del corredor ecológico, restauración paisajística del arroyo Peinado…

 

Contacto:  javierperez@destinonatural.org

 

Obra expuesta: