Tarde la entrada sobre un fin de semana pasado ya. Con un resfriado muy potente y tras varios días de Congreso de aves esteparias no me puedo resistir a una jornada de aves por Doñana, con buena compañía y buenos bocadillos. Tiempo muy frío pero muy rico en aves, aun presentes las Cigüeñas negras (Ciconia nigra), Aguilillas calzadas (Hieraaetus pennatus), Culebreras europeas (Circaetus gallicus) y algún Cernícalo primilla (Falco naumanni) que una de dos: o vienen más del norte y se quedan en nuestra tierra; o aún no han cruzado en su migración hacia el sur.

Destaca, como no, los cientos de Ánsares comunes (Anser anser) y Grullas comunes (Grus grus) que vuelan de alli para acá y se alimentan en las vastas extensiones. En todos los canales y zanjas inundadas se dejan ver Garzas reales (Ardea cinerea), Garzetas comunes (Egretta garzetta), etc.

En los postes y posaderos no es raro ver al Cernícalo (Falco tinnunculus) o al Ratonero (Buteo buteo). Sin más rollo, lo mejor es que las fotografías resuman la jornada:

 

Andarríos grande (5) Paisaje marisma Laguna Dehesa de Abajo Garceta grande Garcilla bueyera Garza real Busardo ratonero Aguilucho lagunero Cernícalo vulgar Ánsares Javier Pérez Garceta grande Cigüeña negra Paisaje eterno Grullas Javier Pérez Mata Alcaraván y Búho campestre Picabueyes Tarabilla europea Tarabilla en la puesta de sol