El Pájaro de la Miel acabó el año 2022 con unas jornadas medioambientales organizadas junto a la Delegación de Juventud y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Osuna.

Ornitología en Osuna
Ornitología en Osuna

Está actividad tuvo como objetivo principal el estudio de las aves y su conservación en la finca de Las Turquillas y acercar a los asistentes a este interesante mundo.

Realizamos una demostración de anillamiento científico y un taller de construcción de cajas nido. Además, pudimos disfrutar de una excelente paella en un entorno fantástico. Hubo tiempo también de conocer las plantas del recorrido botánico de la finca y acercarnos a conocer la vida acuática de las charcas artificiales. Las aves que se anillaron fueron pinzón vulgar, petirrojo europeo, gorrión moruno o curruca capirotada. A lo que se sumaron las aves observadas como el aguilucho lagunero, milano real, aguilucho pálido, alcaudón real, elanio o las elegantes grullas.

Anillamiento científico

Queremos agradecer a los participantes que hicieron posible este día y al trabajo y dedicación de las técnicas y delegados de Medio Ambiente y Juventud del Ayuntamiento de Osuna.

Conociendo la biodiversidad acuática
Conociendo la biodiversidad acuática
Reportaje sobre las jornadas medioambientales