En pleno abril el Hide del Refugio de la Serpiente se encuentra en un momento de ebullición, en una sesión cualquiera hemos podido fotografiar hasta 21 especies diferentes de aves. Si bien algunas especies estivales se han hecho de rogar esta temporada 2017 pero la mayoría se encuentra ya en nuestros montes, como el alcaudón común, el zarcero, la curruca zarcera, el mosquitero papialbo o la tórtola europea. Los residentes buscan alimento y agua en plena cría, incluso algunos volantones de verdecillos y mirlos rondan este espacio natural.

Mosquitero papialbo

Mosquitero papialbo

 

Incluso se dejan fotografiar los mosquiteros ibéricos, que no criarán aquí, pero que el Refugio de la Serpiente es un lugar en el que es notable su paso migratorio. Así como diferentes currucas.

En cuanto a los residentes hemos notado un descenso de los pinzones vulgares y los pardillos, pero la población de piquituertos, jigueros, verderones, jilgueros, mitos, verdecillos, escribanos montesinos, carboneros garrapinos, carboneros comunes y herrerillos comunes sigue manteniéndose, incluso aumentando.

Herrerillo Hide fotográfico

Herrerillo común

Mito Hide fotográfico

Mito

Mosquitero papialbo

Mosquitero papialbo

Piquituerto

Piquituerto juvenil

Verderón Hide

Verderón común


Para más información consultar el siguiente enlace: Hide Fotográfico